Día Mundial de la Diabetes

Martes 14-11-17   El Fórum Santiago del Estero será sede de un encuentro de toma de conciencia organizado por el Programa de Diabetes de Santiago del Estero, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

1798088Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y en adhesión a la fecha, el Programa de Diabetes de Santiago del Estero, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia (Prodiase) organizó una serie de actividades, que se desarrollarán durante esta jornada.

El referente del Prodiase, Dr. Omar Abdala, acompañado por la Dra. Carolina López Ávila y demás miembros, brindaron detalles del cronograma de actos que tendrá lugar hoy y del que invitan a participar a toda la comunidad.

“En esta fecha el programa también cumple 11 años y será un motivo más para celebrar. Los lineamientos mundiales de este año son enfocados en la protección de la mujer con diabetes o con riesgo de padecer diabetes. Lamentablemente en países de economía media o bajas la mayoría de los casos se desarrollan en mujeres que están en edad fértil, en edad de gestación”, contó el Dr. Omar Abdala.

“Eso hace que aproximadamente 60 millones de mujeres con diabetes en el mundo estén con esta patología, pero hay 200 millones de mujeres en el mundo que están con diabetes y otras tantas con riesgo de padecer. Éste es un motivo por el cual la comunidad diabetológica mundial llama a tomar conciencia a toda la humanidad, para que se tomen los recaudos necesarios, para que la mujer sea protegida y tenga acceso fácil al diagnóstico, a la prevención, al tratamiento y a los elementos que sean necesarios para buen control”, agregó el profesional.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina