Día Internacional de la Enfermería: el futuro de la profesión está en nuestras manos (y no en los aplausos)

Martes 12-05-20  En homenaje a Florence Nightingale, 2020 ha sido declarado “Año de la Enfermería y Partería”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) lanzaron la campaña “Nursing Now”, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento de la profesión de Enfermería en el mundo.

Hoy, 12 de mayo, y desde el año 1953, se celebra el Día Internacional de la Enfermera, determinado por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), y cada año con un lema diferente. En este caso, «Una voz para liderar – La salud para todos», es la frase que acompaña la festividad de este año.

Al igual que numerosos profesionales de Enfermería, que hoy se encuentran en la primera línea de batalla frente al COVID-19, Florence Nightingale –de quien este año se celebran los 200 años de su nacimiento- lideró el cuidado de los heridos británicos durante la guerra de Crimea (1853-1856).

Entre las medidas básicas de cuidado, Nightingale promovió la práctica de la higiene de manos, además de la mejora de las condiciones ambientales, a partir de las cuales, logró reducir significativamente la tasa de mortalidad de los soldados hospitalizados.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina