Denuncian abuso policial en la detención de un joven

Miércoles 01-07-20   La Dra. María Estela Aprile de Alegre, madre del joven detenido el domingo a la noche por circular después del horario permitido, denunció  que su hijo fue golpeado, hostigado verbalmente, robado  e ingresado a un calabozo de la seccional tercera donde permaneció esposado varias horas. 

“He tenido que tolerar en el día de la fecha otro atropello más, como estamos acostumbrados a escuchar a través de estos medios, por la policía de Santiago del Estero” expresa la Dra. María Estela Aprile de Alegre antes de comenzar su relato.

Con lujo de detalles, la abogada describió el calvario al que habrían sometido a su hijo desde que fue detenido  en el puesto de control de Belgrano y Juncal por circular minutos después del horario permitido  hasta su liberación 9 horas después.

La profesional detalló que, su hijo tras haber sido “paseado” en un patrullero por distintos puntos de la ciudad, golpeado, hostigado verbalmente fue ingresado en un calabozo de la seccional tercera donde  permaneció esposado varias horas. Además, la denunciante acusa a los efectivos de robar sus pertenencias antes de liberarlo.

También expreso que por protocolo, nunca tendría que haber estado detenido, se lo debería haber llevado a la escuela de policía, no a una comisaría y encerrarlo en una celda con otros detenidos.

Finalmente deseaba que lo sucedidio se haga viral para que la ciudadanía se cuide, porque evidentemente estamos a la buena de Dios,concluyó.

 

Fte: Vision Santiagueña

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina