Delincuentes que asaltaron la joyería se compraron los mismos autos

Viernes 1-3-2019:Las cámaras los delatan en Santiago. Una comisión policial santiagueña viaja para trasladar a uno de ellos en las próximas horas.

peugeot301nota-02.jpg_956867179Dos días después de asaltar una joyería santiagueña y huir con 15 kilos de oro valuados en U$S 400.000, los mellizos Juan Manuel y Ramón Morales Neira habrían adquirido sendos autos idénticos: Peugeot oscuros que pusieron a nombre de novia y hermana, respectivamente.

Ello se desprende de un allanamiento hecho en Luján de Cuyo, Mendoza, en que cayó Ramón, sospechado de cometer el golpe con su hermano el 31 de enero pasado.

Aquella jornada, la dueña y un empleado de la joyería fueron encañonados por dos desconocidos y despojados del oro.

Huyeron, pero fueron captados por cámaras de negocios vecinos en calle Libertad.

Investigación

Rápido, la fiscal Lorena Nieva se rodeó de policías experimentados y recordaron que los rostros de los videos les eran familiares.

Así, establecieron que en 2011 los Morales Neira tuvieron un paso fugaz por Santiago, acusados de dos asesinatos en Mendoza.

La Justicia intervino sus celulares y en una semana las sospechas se focalizaron en los “Melli”.

Partió una comisión policial santiagueña y apresó a Juan Manuel, mientras paseaba en su flamante Peugeot comprado 48 horaspués del golpe y puesto a nombre de su novia.

Secuestros

En los allanamientos, los policías incautaron la ropa de Ramón, joyas, plomo bañado en bronce y numerosas cadenitas que Juan Manuel lucía en el cuello y las muñecas.

Ahora fue el turno de su hermano, Ramón, también sorprendido en un auto nuevo: la misma marca, modelo, y hasta color.

Casualidad o causalidad, los sabuesos conjeturan que los mendocinos jugaban a la “confusión”.

Rostros similares y autos idénticos, casi imposible lograr una correcta identificación para enfrentar el peor escenario: es decir, si cayeran presos.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina