Declara Cristina Kirchner por la corrupción en la obra pública: «Claudio Bonadio nos sacó hasta la tarjeta de crédito»

Lunes 2-12-2019:Está acusada de liderar una asociación ilícita para direccionar obra pública en beneficio de Lázaro Báez. Sus principales frases.

cristina-kirchnLos principales acusados en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz son Cristina Kirchner, que declara ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y el detenido empresario Lázaro Báez, conocido como el «zar de la obra pública» en la provincia patagónica durante el kirchnerismo.

«Estamos asistiendo a una clase magistral de ‘Lawfare'», declaró la vice electa al inicio del proceso, con fuertes críticas y acusaciones a la Justicia, al gobierno de Mauricio Macri y a los medios de comunicación. Entre los apuntados estuvo el juez federal Claudio Bonadio, uno de los magistrados que impulsó mayor cantidad de causas que involucran a la senadora de Unidad Ciudadana.

Cristina, que llegó a los tribunales de Comodoro Py minutos antes de las 10, expone como acusada de liderar una asociación ilícita para beneficiar al exdueño de Austral Construcciones a partir del direccionamiento de contratos de obras al empresario en Santa Cruz. La declaración es ante el TOF 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina