Deciden el destino de los 11 pumas encontrados en cautiverio

Domingo 11-02-19  Mañana, la Justicia Federal y  la Dirección General de Bosques y Fauna definirán el destino de 11 ejemplares de puma concolor, descubiertos en una finca ubicada en la ruta provincial 93, en La Banda

puma-cautiverioLos 11 ejemplares de puma concolor, descubiertos en una finca ubicada en la ruta provincial 93, en La Banda, en seis jaulas conectadas entre sí.

El procedimiento lo cumplió Gendarmería por supuesta infracción a la Ley provincial 4802 (protección de fauna silvestre).

La movida fue obra del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, en conjunto con unidades investigativas de la fuerza con asiento en esta ciudad capital.

En ese sentido, el juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, ordenó que se labren actuaciones de rigor, debiendo permanecer los animales en depósito judicial en el lugar hasta que se gestione su devolución al hábitat natural de los mismos.

El puma, león de montaña, león americano (Puma concolor) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae, nativo de América.

El gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia, Argentina y Chile.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina