Coronavirus en Argentina: en dos videos, los médicos alertan sobre la precariedad de los kits de protección

Viernes 24-04-20  Los profesionales de la salud del Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, y del Policlínico Pami II, de Santa Fe, manifestaron su preocupación por los defectuosos Equipos de Protección Personal (EPP) que les suministraron

Hasta el 19 de abril, un informe que dio a conocer Infobae aseguraba que eran 431 los profesionales de la salud los que dieron positivo en el test de COVID-19 y quedaron fuera de la primera línea de combate. Esa cantidad representa el 15 por ciento de los infectados que se registran en el país.

Médicos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe denunciaron que los Equipos de Protección Personal (EPP) que les suministraron para atender a los pacientes con COVID-19 no cumplen con las normas de seguridad internacionales establecidas por la OMS 

Los camisolines antifluidos se mojan. El objetivo del camisolín es que la sangre y los líquidos no atraviesen. En el video se ve claramente la bajísima calidad. Son friselina simple y no hemorrepelentes”, precisaron los médicos de esta institución.

Además, denunciaron que los barbijos N95 que les suministraron no están aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). «No cumplen ni con la certificación NIOSH. Son de marca Fravida para uso industrial”, detallaron.

El médico, que se preocupó por dejar en claro que el video «no tiene ningún tinte político porque no estoy afiliado a ninguno”, contó que en su lugar de trabajo ya hay un colega infectado y el policlínico no está preparado para frenar el avance del virus.

“Me hago cargo de todo lo que digo, hagan lo que se les ocurra, pero para enfrentar a este bicho hay que estar preparados. Lo que interesa es lo que nos dan para enfrentar a ese virus, que todo el mundo sabe que mata”, se quejó el profesional.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina