Confuso episodio involucro al Fiscal General de la Provincia

Martes 05-‘2-19  Este fin de semana, el Fiscal General de la provincia, Luis Alberto De La Rúa, increpó en la vía pública a Maximio Ruiz , dirigeente de Coalición Cívica, para luego denunciarlo por supuestas amenazas.  Ruiz, fue citado a declarar,  pero la fiscal de la causa hizo marcha atrás aludiendo “un error” en la notificación.

dE-LA-rUAUn confuso episodio tuvo lugar este fin de semana en el Parque Aguirre, cuando Maximio Ruiz, abogado y referente del partido de Elisa “Lilita” Carrió, se encontraba trotando en el lugar y al pasar, circunstancialmente, junto al Fiscal General de la Provincia, Luis Alberto De la Rúa, fue increpado por éste en duros términos.

Así lo relató Ruiz a Visión Santiagueña, quien aún sorprendido por el incidente, contó que el jefe de los fiscales incluso lo  “invitó a pelear” mientras “agitaba los puños y me insultaba, diciéndome degenerado y delincuente”.

“El venía caminando y yo corriendo, y como el sendero era angosto, me hice a un costado y pasé a su lado; no sé si se habrá asustado o qué, pero en ese momento se dio vuelta y empezó a gritarme desaforado” explicó.

También contó Ruiz que tras lo ocurrido, y con una rapidez muy poco común en la justicia santiagueña, el domingo un grupo de efectivos policiales se presentó en su domicilio con una notificación que lo intimaba a comparecer este lunes a las 12:30 en la fiscalía a cargo de la Dra. Cecilia Larred, para prestar “declaración testimonial” en el marco de una denuncia por “amenazas” presentada en su contra por De la Rúa.

“Eran policías de civil que vinieron en una camioneta blanca sin identificación oficial y que intentaron ingresar en mi edificio, aunque en un primer momento no lo lograron. Luego lo hicieron, pero yo ya no me encontraba allí” detalló.

En compañía de sus letrados, Dra. Teresa Pereyra y Dr. Anselmo Juárez, el denunciado se presentó en el Ministerio Público Fiscal en el horario establecido, y tras cuatro horas de espera, la fiscal Larred, subalterna del denunciante, le informó que la citación a declarar se había tratado de un supuesto “error” y que la cédula en realidad tenía por objeto notificarlo de una medida de prohibición de acercamiento a De La Rúa.

 

Fte:  Visión Santiagueña

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina