Condenaron al “Pata” Medina a un año de prisión por resistencia a la autoridad

Martes 10-10-2017:El hijo del dirigente de la UOCRA recibió una pena mayor, de 3 años. Es por una causa de 2014 en la que lastimaron a un oficial que los frenó en la ruta 11

El líder sindical de la UOCRA de La Plata Juan Pablo “Pata” Medina recibió un primer mazazo de la Justicia. Por una causa de 2014, un tribunal de Dolores condenó al gremialista a un año de prisión en suspenso por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones graves. Además su hijo también recibió una pena de tres años de cárcel, por haber quebrado a un oficial de policía en una ruta provincial.

El Tribunal Oral de Dolores decidió la condena para el “Pata” y su hijo Agustín Facundo Medina luego de tres años de apelaciones de la defensa del sindicalista. El grave episodio ocurrió en el verano de 2014, cuando los Medina corrían en zigzag con sus vehículos a través de la ruta 11 y se pelearon en forma violenta con dos agentes policiales.

El “Pata” manejaba la polémica Toyota Hilux relacionada con la empresa Abril Catering, mientras que su hijo usaba otro auto. Cuando los oficiales los frenaron, el dirigente se ofuscó y forcejeó con la mujer policía que los paró. El hijo se bajó del coche y, con mucha violencia, empujó al compañero de la chica que fue en su ayuda. El agente se quebró el peroné, la tibia y la clavícula.

Los oficiales los frenaron porque iban a alta velocidad. Intentaron secuestrarle la documentación de los autos. Pero no pudieron. Los Medina se escaparon del control. Más tarde, fueron demorados. Por esta situación, hubo una causa por lesiones agravadas, resistencia y atentado contra la autoridad.

Esta condena no está relacionada con las causas por la que el dirigente sindical cayó hace unos días. Al “Pata” Medina se lo investiga por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Por este último caso, la justicia penal platense le dictó la prisión preventiva y dispuso la elevación a juicio

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina