Cómo aprovechar para comprar dólares todavía más baratos

Miercoles  15-2-2017:La nueva licitación de Letes permite adquirir divisas a $15,53 y cobrar intereses. Es una cotización mucho más baja que comprar

dolar-dolares-exterior-1920-1Con la renovada caída del dólar crece la cantidad de inversores que ven una oportunidad en la compra de divisas. Aún cuando el panorama a corto plazo sea el de un tipo de cambio planchado o incluso cayendo un poco más, que lleva a muchos a pasarse a pesos, en busca de tasas de interés, la tentación es grande ante la perspectiva de una recuperación del precio más adelante.

Para los que están dentro de este grupo, la licitación de Letes que lleva adelante entre miércoles y jueves de esta semana el Tesoro nacional representa una alternativa digna de ser aprovechada. Estos títulos de corto plazo en moneda dura presentan una característica particular: se suscriben a un tipo de cambio que sólo está disponible para las grandes operaciones que realizan bancos y empresas. La cotización surge de la Comunicación “A” 3.500 que publica diariamente el Central.

en bancos o casas de cambio

Las Lebac que emite el Banco Central rinden 23,2% anual pero con un rendimiento con tendencia a la baja. Y los bancos no pagan mucho más allá de 18% anual por plazos fijos en pesos.

Conclusión: si la decisión a la hora de invertir es la de dolarizarse, es decir comprar divisas con una porción excedente de pesos, las Letes lucen como una opción superadora que hacerlo en la ventanilla de un banco o incluso a través de la página web. En cualquier caso, la cotización será sensiblemente más cara.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina