Colonia de Vacaciones de invierno para niños de barrios Bandeños

Sabado 7-7-2018:Se desarrollará entre el 16 y 27 de julio, de lunes a viernes en el horario de 14 y 17 en las instalaciones del gimnasio municipal.

61119_20180703142338El intendente Pablo Mirolo realizó el anuncio oficial del inicio de la colonia de vacaciones de invierno destinada para niños de entre 6 y 12 años de todos los barrios, que se desarrollará entre el 16 y 27 de julio, de lunes a viernes en el horario de 14 y 17 en las instalaciones del gimnasio municipal ubicado en avenida Besares y calle Garay.

Durante el anuncio, el jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta; y el director de Deportes y Recreación, Carlos Fischer.

El intendente Mirolo destacó: “Hay que destacar el trabajo conjunto de varias áreas del municipio que ponen todo su trabajo para poder concretar los objetivos de promover estos espacios de recreación, confraternidad y desarrollo deportivo en los más pequeños, los cuales por su situación de vida no pueden acceder a tales actividades de forma gratuita”.

Esta colonia se realizará por cuarta vez consecutiva, de forma gratuita, con la modalidad de trabajo conjunto entre las áreas de Deportes y Desarrollo Social, las cuales plantearán todo el cronograma de actividades y dispondrán de una merienda al finalizar cada jornada; sumado al trabajo del área de Juntas Vecinales que se encargará del trabajo de relevamiento y contacto con los barrios para poder traer a los niños. Como cada año, desde que se realizan tales actividades, el municipio pondrá a disposición un colectivo para poder transportar a los niños desde sus hogares hasta el gimnasio municipal.

Equipo profesional En estas jornadas, colaborarán profesionales de la salud, el equipo interdisciplinario, profesores de educación física, psicólogos, psicopedagogos, y demás, pertenecientes a las dos áreas municipales.

“A la vez, los niños podrán disfrutar de la pileta climatizada de forma gratuita, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se vienen dando en esta época del calendario. Lo cual toma gran relevancia en el sentido de que estos niños de barrios vulnerables y en situación social y económica muy difícil, no pueden acceder de otra manera a una pileta con tales características”, subrayó el intendente.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina