Central y Mitre se preparan para el clásico este Domingo

Miércoles 10-4-2019:El Ferro regresó ayer a las prácticas en su estadio y la principal preocupación son los lesionados. En tanto, el Aurinegro cumplió una nueva jornada de entrenamientos en su predio de San Marcos

045F01 (1)La cuenta regresiva para el gran clásico santiagueño, el primero de la historia en la B Nacional, ya comenzó. El próximo domingo, desde las 17.30 y en el estadio Alfredo Terrera del barrio Oeste, Central Córdoba y Mitre se verán las caras con un objetivo en común: un triunfo que les deje al borde de la clasificación al reducido.

En ese sentido, el conjunto que dirige Gustavo Coleoni comenzó ayer su semana de trabajo tras gozar del lunes libre. El plantel se reecontró por la tarde en el escenario que tendrá el duelo del domingo y la principal preocupación del “Sapo” pasa por los lesionados.

Tanto Nahuel Luján como Lautaro Robles se lesionaron en el último partido ante Temperley. Y tras los nuevos estudios realizados ayer, se descartó desgarro en ambos casos, aunque padecen sendas distensiones. El más complicado es el de Robles, quien estaría prácticamente descartado para el choque ante Mitre.

En tanto, el “Gato” Luján podría llegar, aunque dependerá mucho del día a día y la evolución que vaya mostrando.

Luján es pieza clave en el equipo de Coleoni y por eso lo llevarán de a poco para que pueda ser de la partida. En caso de no llegar en condiciones, el reemplazante natural sería Robles, que justamente reemplazó al “Gato” cuando se lesionó. Pero como tampoco llegaría en condiciones, el que más chances tiene es Pablo Ortega.

El resto del equipo, más allá de que Diego Jara pueda estar en condiciones de volver tras dejar atrás un desgarro, sería el mismo que derrotó a Temperley, aunque aún falta mucho para asegurar eso. Un tentativo sería con Taborda; Díaz, Ferrero, Vera Oviedo y Bay; Barriounevo, Vega, Galucci Otero y Ortega; Melivilo y Rossi.

Mitre

Por el lado de Mitre también se respira optimismo. El clima cambió considerablemente en las últimas dos semanas. Es que el Aurinegro al fín cortó la racha adversa (estuvo siete partidos sin ganar, con cinco derrotas y dos empates) e hilvanó dos triunfos en fila (el último como local ante Los Andes) que lo volvieron a meter en zona de reducido por el segundo ascenso.

‘Estamos muy contentos por el resultado conseguido ante Los Andes y por algunos pasajes del partido en donde Mitre hizo las cosas muy bien. Siempre es importante ganar, tanto de local como de visitantes.. Hacía falta volver a ganar en casa. Ahora sabemos que tendremos un partido importantísimo ante el clásico rival, en su cancha y nos vamos a preparar para representar muy bien a Mitre”, señaló el entrenador Arnaldo Sialle, en diálogo con la web oficial de Mitre.

Otro que se mostró feliz por el triunfo y palpitó el choque con Central fue el goleador Pablo Ruiz: “Conseguimos un triunfo fundamental para meternos nuevamente en la zona de clasificación, así que estamos muy contentos. Es una semana especial. Tendremos un partido muy importante por delante para toda la provincia, así que ya estamos pensando en Central Córdoba. Ojalá podamos conseguir una victoria”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina