Central Cordoba se juega el ascenso

Sábado 1-6-2019:A horas de cumplir 100 años de vida, Central Córdoba transita una de sus etapas más importantes de su historia, que buscará coronar con la gloria máxima.

central-cordob4Y para ese le falta un escalón más que intentará comenzar a subir esta tarde, cuando desde las 19 reciba a Sarmiento de Junín, por la final de ida del reducido de la B Nacional, que determinará el segundo ascenso a la Superliga.

Se espera un estadio Alfredo Terrera repleto para el duelo que tendrá el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TyC Sports.

El desquite se jugará con fecha y horario a determinar en el estadio Eva Perón de Junín, siendo Sarmiento local por haber sumado en la temporada más puntos que Central Córdoba, 46 contra 37.

En cuanto a la definición, si al término de los 180 minutos se registrara un empate en puntos y saldo de goles, el ascenso se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto penal, sin validez doble de los goles de visita ni tiempo suplementario.

Sarmiento, que perdió el desempate por el ascenso ante Arsenal en cancha de Banfield, por 1 a 0, eliminó en cuartos de final a Brown de Adrogué, por mejor ubicación en el torneo luego de que cada uno ganó de visita por 1-0, y en semifinales a Independiente Rivadavia, de Mendoza, 1-0 en Cuyo y 2-0 en Junín.

Por su parte, Central Córdoba en cuartos dejó en el camino a Platense, 0-0 en casa y 1-0 en Vicente López, y en semifinales a Almagro, por 2-1 en ambos encuentros.

Durante la temporada jugaron en la cuarta fecha, en Junín el 22 de setiembre de 2018, y fue empate 1 a 1 con goles de Wilfredo Olivera para el local y Diego Jara, de tiro desde el punto penal, en el último minuto para los santiagueños.

Hablar de favoritismo en este tipo de finales es aventurado, una jugada mal definida o un error arbitral pueden marcar la diferencia entre subir o quedarse.

En Centra Córdoba, dirigido por Gustavo Coleoni, el volante Facundo Melivilo es la única duda al sufrir una molestia muscular y será esperado hasta último momento.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina