Caso Marito: Tuvo movimiento estos días

Miércoles 10-10-2018:El viernes será la última jornada de toma de muestras genéticas en Quimilí. La jueza continúa la investigación con los 7 imputados de la causa, iniciada en mayo del 2016

153885Esta es la última semana de trabajo. Tomaremos muestras de 3.200 personas aproximadamente y confiamos que antes de fin de año tendremos los resultados completos, o bien ya procesadas las muestras extraídas”, indicó la jueza Rosa Falco, en la etapa decisiva del trabajo científico en Quimilí, Moreno.

Manifestó que desde el 27 de agosto se obtuvieron muestras del masculino mayor de las familias (en 36 barrios) y aclaró que se descartaron ‘mujeres y hombres mayores de 65 años’.

Ahondó: ‘Van tomándose muestras de 3.100 sujetos y restan al menos 100 de personas que no estaban presentes en sus casas cuando se las visitó’.

“Necesaria”

Falco explicó que lo hecho “era una medida necesaria. Primero, se hizo un estudio profundo del ADN de Marito en el Laboratorio de Genética Forense de la Corte Suprema de Justicia”, en Buenos Aires.

“Allí, se descubrieron dos ADN desconocidos compartiendo el cromosoma en Marito. Esta tarea que terminamos, puede llevarnos al autor material del abuso del niño”, subrayó.

“Hay que cotejar las muestras y hacer las comparaciones. En el 2017 ya obtuvimos muestras de 73 personas y no hallamos coincidencias”, acotó.

Imputados

“Tampoco obtuvimos semejanzas, en los 7 imputados del proceso”, ahondó. Es decir, los acusados de darle muerte, no serían los que lo abusaron.

Más adelante,la magistrada clarificó: “Tenemos más de 3.000 personas, cuyos ADN serán estudiados. El fin es establecer los parámetros para hacer las comparaciones de los dos ADN no identificados en Marito”, dejó en claro Falco a este medio.

De acuerdo con la magistrada, hasta el viernes se acabará la tarea. Se trabajó en la zona urbana y aledaña. “Veremos qué resulta de los procesos y procederemos. Demandó mucho esfuerzo, pero gracias al Superior Tribunal de Justicia (STJ), policías y gendarmes, pudimos hacerlo. Nos tocaron días duros, pero el trabajo fue realizado. Ahora, todo será procesado en el Laboratorio de Genética Forense”, enfatizó.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina