Boca no pudo Festejar ante Tigre

Lunes 3-6-2019:El xeneize erró muchísimas situaciones de gol y perdió 2 a 0 en la final en Córdoba. El Matador, que descendió al Nacional B hace un mes y medio, logró el primer título de su historia y se clasificó a la Copa Libertadores.

TigreBenedetto, el antihéroe de la noche.

Hubo polémicas, fallas, decepción y una historia digna de una fábula. El equipo castigado por los promedios le ganó al gigante y levantó su primera copa en la historia.

Así son las cosas en nuestro fútbol: con un juego sólido el más débil puso de rodillas al más poderoso y coronó un proceso estupendo, en el que se fue al descenso y en el que también se alzó con toda la gloria. Todo muy paradójico para el Tigre de Pipo Gorosito, flamante campeón de la Copa de la Superliga y clasificado a la Copa Libertadores.

Y allí está Boca, que hace un mes ganó la Supercopa Argentina por penales ante Central. Desdibujado. Desinflado. Con el estupor de haber perdido la final ante un equipo ordenado, que no fue vistoso en la noche cordobesa, que cree en sí mismo, y que perdió la categoría en la Superliga.

Así lo dirán los libros: el club xeneize cayó en la final ante un conjunto del Nacional B.

Nestor Gorosito, el técnico que levantó a un equipo desde las cenizas, asumió su segundo mandato en el Matador en febrero de este año luego de haberlo llevado a la final de la Sudamericana en 2012, que perdió de manera escandalosa en Brasil ante San Pablo. Su Tigre fue la sensación en las últimas diez fechas de la Superliga, y aun descendido nunca resignó su impronta. Y tuvo su premio.

Boca había preparado una fiesta con casi 30 mil hinchas en el estadio Mario Alberto Kempes. Se fueron en silencio, trastornados por un resultado inesperado. Y Tigre, a quien el fútbol lo puso en el Nacional B, celebró la victoria más importante de su historia.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina