Autoridades nacionales y provinciales inaugurarán la Facultad de Ciencias Médicas

Martes  19-02-19  El moderno edificio de la Facultad de Ciencias Médicas será oficialmente inaugurado el próximo martes 26 de febrero y el acto será encabezado por el ministro de Educación de la Nación y el gobernador  Zamora.

medicina-unseSegún publicó en su portal la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), quedará oficialmente inaugurado el próximo martes 26 de febrero, a las 11 hs, en un acto que encabezará el rector Ing. Héctor Paz junto al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, y que contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro y el secretario de Políticas Universitarias, Lic. Pablo Pablo Domenichini.

Estarán presentes en la inauguración, autoridades provinciales y municipales como la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; la intendenta Ing. Norma Fuentes, y toda la comunidad universitaria que acompañará el acto.

Para la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) significa un hecho de suma transcendencia en su historia, tras iniciar hace cuatro años, el camino de formación académica de médicos generalistas con un fuerte énfasis humanista y de compromiso social.

La nueva sede cuenta con un diseño arquitectónico atractivo e innovador y, en su interior, albergará el decanato, aulas, oficinas administrativas y box para docentes, espacios que están equipados con mobiliario de última generación.

El edificio recibirá a los ingresantes y actuales estudiantes que cursan la carrera, docentes y nodocentes que trabajarán en este renovado espacio ubicado sobre calle Reforma del 18.

La carrera de Medicina inicia su cuarto año de cursado, instancia importante de formación y especialmente vinculada al servicio de salud provincial.

La FCM fue creada por resolución del Consejo Superior en diciembre de 2014, a fin de implementar la carrera de Medicina como oferta académica de la UNSE. Un hecho histórico que fue resultado de acciones conjuntas promovidas junto al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, Legisladores Nacionales y al Gobierno Nacional.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina