Atelier Cultural tendrá nueva Sede

Martes 7-8-2018:Se trata de una de las entidades más reconocidas de La Banda, que siempre ha trabajado a pulmón en la difusión del arte y la cultura de la provincia.

Atelier-Cultural-reconstrucciónEn lo que representa un logro esperado por años, este jueves 9 desde las 19, se inaugurará el remodelado Atelier Cultural, histórico espacio institucional de reconocida trayectoria en la ciudad bandeña, trabajando siempre a pulmón en la difusión del arte y la cultura de nuestra provincia.

“Justo en este mes de agosto cuando el Atelier cumple 39 años de vida institucional, recibimos quizá el regalo más valioso de su largo historial: una casa nueva desde donde proyectar los sueños de los creadores”, resaltó el presidente de la institución, Ángel Emilio “Lito” Garay. Talleres, espectáculos multimedia, exposiciones de artes visuales, recitales, presentaciones de libros, cine, intervenciones, teatro, danza, entre otras actividades, volverán de nuevo a este espacio con ese estilo inconfundible que marcó una época en la cultura de nuestra provincia.

El nuevo espacio emplazado en la plaza educativa y cultural “Mauricio Rojas” de avenida Besares y Garay, cuenta con una amplia galería y oficinas administrativas.

“Este jueves nos entregan el nuevo edificio y ya el hecho en sí, ha provocado una expectativa enorme en mucha gente amante del arte y la cultura, que sabe que será un espacio de todos, y de todas las artes, sin exclusión”, adelantó Garay  del acto que será partícipe el intendente Pablo Mirolo.

Con este edificio inauguramos una nueva etapa y la avizoramos con un empuje mayor porque estas cosas realmente estimulan y movilizan al corazón”, señaló el artista plástico.

Entre los anhelos de los integrantes del Atelier Cultural, está volver a reeditar los ciclos inolvidables como La Banda, la muestra (Muestra Nacional de Teatro en todas sus facetas), Vacaciones con el Arte (la primera colonia de vacaciones con actividades exclusivamente artísticas de la provincia), La Banda Rock, Cuando al arte ataque, homenajes (a los dos John, a Jacinto Piedra, Alfredo Palumbo, a Rubén Villa, a Adela Lugdar y Nelly Orieta, dos fundadoras del Atelier Cultural, etc.) y un sin fin de actividades que se irán incorporando, las cuales serán anunciadas oportunamente.

Como reflexión final, el titular de la institución dijo que todos sus integrantes “nos sentimos movidos sólo por el afán de trabajar desinteresadamente por el arte y la cultura de nuestra provincia.

Hacemos llegar nuestro profundo agradecimiento a los que siempre apoyaron nuestra gestión cultural, mediante la difusión de nuestras actividades, y a los que a través de las redes sociales nos acompañaron con su apoyo encomiable para concretar este sueño tan deseado”, concluyó.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina