Ascienden a 290 los muertos por atentados en Sri Lanka

Lunes  22-04-19  Hubo explosiones en hoteles y templos de la isla ubicada al sur de la India. De los fallecidos, 35 son extranjeros. Macri envió condolencias a los familiares de las víctimas. Hay ocho detenidos.

sri lanka-atentadoAl menos 207 personas murieron, entre ellas 35 extranjeros, y unas 450 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias donde numerosos fieles celebraban el domingo de Pascua. Las autoridades detuvieron a ocho personas.

La cifra de víctimas mortales en los atentados que ayer sacudieron a Sri Lanka ascendió a 290, según informaron fuentes oficiales, al tiempo que precisaron que se comprobó la participación de atacantes suicidas que se inmolaron en los ataques más sangrientos de la historia del país.

El vocero de la Policía, Ruwan Gunasekara, informó hoy durante una nueva conferencia de prensa la muerte de 290 personas en los atentados en serie en iglesias católicas y hoteles de la capital y otros puntos del país.
El funcionario informó también que son 24 las personas que fueron detenidas por su presunta vinculación con los ataques y que ahora permanecen bajo custodia policial.

Por su parte, en otra conferencia de prensa realizada en Colombo, capital de Sri Lanka, el ministro de Salud, Rajtha Senraratne, aseguró que “la mayoría fueron ataques suicidas”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina