ALELUYA…CRISTO RESUCITÓ

ALELUYA…CRISTO RESUCITÓ

Argentina enfrenta a Paraguay esta noche

Las eliminatorias será esta noche a las 20.10 hs. Cientos de santiagueños viajaron para ver a Messi y el equipo. Transmite Canal 7 Santiago. Cobertura especial desde Córdoba.

Liderada por el carisma de Lionel Messi, la selección argentina buscará hoy a las 20.10 una victoria que la devuelva a la punta de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, cuando reciba a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la séptima fecha del certamen.

Paraguay parece ser el ‘karma’ de las eliminatorias para Argentina, dado que hace 39 años que no puede ganarle como local en el certamen, siendo la última el 7 octubre de 1973, cuando venció por 3 a 1 en la cancha de Boca, goles de los delanteros Rubén Ayala (2, uno de penal) y Carlos Guerini, en el equipo que conducía Enrique Omar Sívori.

Disputadas seis fechas de la clasificación, Argentina -que viene de tener fecha libre- marcha en la tercera posición con 10 puntos, detrás de Uruguay (visita a Colombia), con 11, y el líder Chile, que suma 12 y no jugará este fin de semana.

Argentina viene en alza luego del histórico empate que Bolivia le “robó” en el estadio Monumental y consiguió dos victorias clave en su camino hacia Brasil: el 2-1 en Barranquilla frente a Colombia y la goleada 4-0 ante Ecuador en Buenos Aires.

El entrenador argentino Alejandro Sabella debió desafectar de esta doble fecha a Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City), por un esguince en su rodilla derecha, lo que sumado a la ausencia por acumulación de amarilla de Javier Mascherano obligó a modificar mínimamente el dibujo táctico.

Obviamente tendrá a Leo Messi como referente ofensivo, aunque esta vez en el centro de una línea de tres completada por Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain) y Ángel Di María, que buscará ser la rueda de auxilio del ataque y generar el juego para el centrodelantero Gonzalo Higuaín, que viene en racha goleadora tanto en el Real Madrid como con la casaca albiceleste.

Sin embargo, el propio entrenador admitió que unas horas antes del partido definirá si mantiene a Lavezzi, como entrenó la mayor parte de la semana, o incluye a José Sosa como mediocampista por derecha.

Más atrás, Sabella tiene más claro el panorama y plantará para la contención el tándem Rodrigo Braña (reemplazante de Mascherano) y Fernando Gago, uno de los puntos más altos de la era del ex entrenador de Estudiantes de La Plata en el seleccionado.

La defensa también sufrirá una modificación respecto a la que venía siendo utilizada regularmente: Pablo Zabaleta (Manchester City) tiene una fuerte contractura en el isquiotibial derecho y el cuerpo técnico quiere reservarlo para el encuentro frente a Perú del próximo martes por lo que su lugar estará ocupado por Hugo Campagnaro (Nápoli).

Aunque en este caso también Sabella colocó un signo de interrogación y mencionó la chance de incluir a Clemente Rodríguez, pero la vocación ofensiva de tantos jugadores hace que el lateral de Boca -importante por sus proyecciones- no sea tan importante.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina