Anticipan baja de la inflación para noviembre y diciembre

Martes  04-12-18  Consultoras privadas calculan que la  inflación cayó debajo de 3% en noviembre y estaría cerca del 2% en diciembre

inflacion 3En el Gobierno aseguran que llegó la temporada de “buenas noticias”. Pero por el momento seguirán conviviendo datos de actividad muy negativos con algunas señales favorables. Y la más fuerte de ellas es que la inflación cayó por debajo del 3% en noviembre, marcando la primera desaceleración importante luego de la devaluación de agosto.

Consultoras como Elypsis, que en general están muy cerca del índice de precios al consumidor que divulga el INDEC, estimó que el mes pasado el índice se habría ubicado cerca del 2,8%, aunque todavía le quedan algunos valores para imputar en el cálculo final. Pero la mayoría de las empresas que se dedican a la tarea coinciden (décima más o menos) con esa estimación.

Los meses previos habían mostrado una fuerte aceleración de precios: 6,5% en septiembre y 5,4% en octubre. Por eso esta disminución de noviembre es un dato importante y muestra que empiezan a tener efecto las políticas implementadas por el Banco Central.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina