Alumnos del profesorado viajaran gratis

Jueves 18-5-2017:Cubrirá el recorrido desde el punto donde termina y comienza el recorrido de la línea 15, hasta el predio del establecimiento en el barrio San Germés.

e12e3793819794022057Los estudiantes que asisten al Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1 podrán llegar hasta el nuevo edificio ubicado en el barrio San Germés en el sur capitalino, en un colectivo que los trasladará de manera gratuita desde la parada de la línea 15.

Así le confirmó el director de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza, quien precisó que en las últimas horas se aprobó el sistema de transbordo para que los estudiantes del Profesorado puedan llegar en transporte público hasta las puertas del edificio.


 

“Los alumnos que asisten al profesorado podrán llegar en los coches de la línea 15, en sus ramales 64 o 67, hasta la última parada del barrio, que es la punta de línea. Desde allí serán trasladados de manera gratuita hasta la puerta del edificio. Cuando salgan, el coche los llevarán hasta el mismo lugar para que aborden el de línea”, precisó el funcionario.

Aclaró que este servicio será gratuito, o sea que quienes salen del profesorado, deberán pasar la tarjeta recién cuando aborden el coche de línea que habitualmente toman para regresar.

Según indicó Urquiza, este sistema se lo emplea de modo experimental, y no se descarta que pueda ser utilizado en otros corredores, llegado el caso.

“Se han recibido numerosas propuestas para brindar este servicio a los estudiantes que ahora deben trasladarse hasta el sur de la ciudad, y finalmente se decidió por éste, que lo brinda la misma empresa”, comentó.

Dijo que había preocupación en el gobierno comunal por la situación de los chicos que debían caminar varias cuadras para llegar al establecimiento.

“De esta manera podrán llegar y dejar el establecimiento más seguros y protegidos. El servicio se prestará desde las 7 hasta las 23.30”, comentó.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina