Adunse denuncia a jueza del Superior Tribunal por abuso de poder

Martes 21-07-20 La asociación de docentes de la UNSE denunció a una vocal del máximo tribunal de la provincia por inmiscuirse en cuestiones internas del gremio y agraviar en las redes sociales a los miembros de la comisión directiva

El pasado jueves, la comisión directiva del gremio Adunse denunció ante la Conadu a la Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, por “abuso de poder y avasallamiento de derechos y libertades sindicales”.

Además, remitieron una carta documento intimando a la magistrada a ratificar o rectificar sus dichos, en virtud de un comentario emitido por Rodríguez a través de su cuenta de Facebook en el que alude a cuestiones internas del gremio y agravia a uno de los miembros de la comisión directiva.

La jueza Rodríguez tiene estrecho vínculo con la ex rectora de la UNSE y actual Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y, pese a su investidura como vocal del máximo órgano judicial de la provincia, continúa participando de las disputas políticas y gremiales en el seno de la universidad, actividad claramente incompatible con su tarea en el Poder Judicial.

“Nuestro gremio viene sufriendo el atropello y acoso continuo y de descalificación por la redes sociales de la Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Dra. Ana Rosa Rodríguez, en un claro abuso de poder y avasallamiento de los derechos y libertades sindicales que son el logro de luchas, dolores y perdidas trágicas que llevaron a la conquista de estos derechos en nuestra Argentina” expresó el Secretario General de Adunse, Santiago Comán, en la misiva dirigida a la Conadu.

“Ante lo expuesto y dada la gravedad que un poder del estado, en este caso representada por una integrante del Alto Cuerpo Judicial de la Provincia de Santiago del Estero, se dedique a deslegitimar a un gremio genera un precedente peligroso para las garantías sindicales no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional” concluyó.

 

Fte: Visión Santiagueña

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina