A dos años de los bolsos, arranca el juicio a José López

Domingo 10 -06-18   Pasaron dos años desde que el ex secretario de Obra Pública del kirchnerismo José López buscó esconder bolsos con casi nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez. 

LOPEZ-BOLSOSDetenido desde entonces, este lunes comenzará a ser juzgado por enriquecimiento ilícito bajo la sospecha de que ese dinero fue producto de delitos cometidos durante el paso por la función pública. Quienes transitan por las inmediaciones del convento ya poco se acuerdan de que ese complejo formó parte de una de las denuncias de corrupción más importantes de la era K.

A juicio. José López será juzgado desde mañana en la sala AMIA de Comodoro Py 2002, del barrio de Retiro, por el Tribunal Oral Federal 1. El viernes, después de un nuevo pedido de la defensa del ex funcionario, Casación Penal rechazó excarcelar a López, por entender que existe riesgo de que se fugue. Con más de 200 testigos convocados y nuevas pruebas obtenidas en una instrucción suplementaria que ordenó el Tribunal, el interrogante pasará por el origen del dinero. López guardaba los fajos de billetes en un falso piso de un tanque de agua en su casa de Dique Luján y desde allí los trasladó en bolsos y una valija al monasterio en la madrugada del 14 de junio de 2016. En ese lugar fue sorprendido y detenido

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina