Lunes 20-02-23 Un 20 de febrero de 1984 concluía felizmente el primer exorcismo del Padre Fils Pierre realizado en el templo de la Parroquia Cristo Rey. Hecho inusual que tuvo en vilo no solo a La Banda y todo Santiago sino también a medios nacionales.
Fue un hecho trascendente ya que por primera ves muchos pudimos apreciar las manifestaciones reales y concretas del » Rey de la Mentira» cuyo principal logro es hacernos creer que no existe. Además este hecho tan significativo, marco el inicio del sacerdote haitiano en este servicio de la iglesia universal en el cual muy pocos son los elegidos para llevar a cabo esta difícil misión, liberar a los que sufren los ataques del «Maligno».
Los pormenores de los sucedido seguramente son por muchos conocidos, por lo cual no abundare en detalles mas que ubicarnos en principios del año 1984 cuando el padre Pierre es convocado con urgencia por familiares de una joven maestra de Clodomira la que presentaba manifestaciones fuera de lo común y a la cual los profesionales médicos locales como el ya fallecido doctor Jury , no le encontraban explicación.
Ante este panorama el padre Pierre concurrió una noche a la casa de la joven en la vecina ciudad y se encontró efectivamente con que esta mujer presentaba manifestaciones fuera de lo común, convulsiones, profería insultos con una voz no propia y demostraba una fuerza que no era fácil de controlar, entre otras cosas.
Este primer encuentro del sacerdote y la joven, fue el comienzo de una batalla que que se libro en el templo de Cristo Rey y que durante varias semanas tuvo en vilo no solo a La Banda y todo Santiago sino también a medios nacionales quienes se hicieron eco de este acontecimiento que por lo inusual, generaba tanta expectativa.
La batalla contra la fuerza del mal fue muy ardua, quienes acompañábamos al sacerdote orábamos durante muchas horas mientras el padre Pierre repetía una y otra ves el Rito del Exorcismo de la Iglesia usando sobre la joven los sacramentales del agua y el aceite de oliva bendecido y en ocasiones colocando su estola sobre la cabeza de la joven.(Debo aclarar que cuando la joven recibía sobre si las gotas del agua bendita o la estola sobre su cabeza, se revolvía gritando como si la estarían quemando. Prueba evidente del poder delos sacramentales ).
Durante el tiempo que duro el exorcismo , hubo uno hecho que impacto muchísimo y que pudieron presenciarlo todos los fieles que participaron de la misa de ese domingo a la noche en el templo de Cristo Rey. El Padre Pierre hizo que llevaran a la » joven infestada» a la Celebración Eucarística y en un momento de la misma se paro frente a ella y poniendo la «Estola» en su cabeza intento que rezara el Padre Nuestro, la reacción fue inmediata, la mujer cayo al piso comenzando a gritar y reptar como víbora a los pies del sacerdote, ante el asombro generalizado de quienes participaban de la ceremonia.
Finalmente y después de agotadoras jornadas que comenzaban muy temprano y se extendían hasta cerca del mediodía con misas, oraciones y el Rito del Exorcismo un 20 d febrero de 1984 la joven maestra de Clodomira fue liberada del poder del Maligno y volver a su vida normal.
Este inédito hecho de fe tuvo varios significados entre ellos que significo el comienzo del servicio del Padre Fils Pierre, con la autorización del Obispo Diocesano, como el sacerdote que podía realizar este tipo de servicio de la iglesia católica. También hacernos comprender a todos los que participamos directa e indirecta de este suceso, que el mal existe y que la lucha es continua pero lo fundamental que nada puede contra el poder de Dios.
Tweet
