Catamarca: La Procesión de la Virgen del Valle será a las 18,30

Jueves 08-12-22  Con la presencia de miles de peregrinos, se vive la última jornada de las festividades en honor a María del Valle.

Desde las 17 de hoy se llevará a cabo el cierre de las festividades en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, que desde el martes se vienen desarrollando en el predio del parque Adán Quiroga. Por el intenso calor las autoridades definieron que el inicio de la Solemne Procesión sea a las 18.30, mientras que a las 17.00 comenzará la animación y a las 17.30 será la concentración de las delegaciones de peregrinos e instituciones, que pasarán delante de la Sagrada Imagen, en el sector Este del Óvalo del parque.

De este modo, se informó que a las 18.00 arrancará el paso de los grupos inscriptos que honrarán a la Virgen. Hasta el momento se registraron alrededor de 80 agrupaciones de peregrinos e instituciones locales. Las inscripciones se registrarán hasta hoy a las 11.00, aproximadamente, en la Secretaría de la Catedral ubicada en el Campo de las Celebraciones, al costado noreste del escenario montado en el Óvalo.

A partir de las 18.30 está previsto que se ponga en movimiento la imagen bendita de Nuestra Señora del Valle, acompañada por el obispo Luis Urbanc y demás sacerdotes. La misma irá precedida por la imagen del Beato Mamerto Esquiú.

A lo largo del trayecto habrá diez relevos simultáneos de quienes portarán las sagradas imágenes. La Virgen del Valle será llevada en andas por: Gendarmería Nacional, Policía Federal, Gauchos, Defensa Civil y Brigada contra Incendios Forestales, personal del Parque Adán Quiroga, EC Sapem, Tránsito Municipal, Guardia Urbana Valle Viejo, Aguas de Catamarca y Jefatura de la Policía de Catamarca.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.