SANTILLAN PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

03.12.22 El presidente del H. Concejo Deliberante, Humberto Santillán, participó como invitado del acto que se desarrolló este sábado 3 de diciembre, en el Óvalo del Parque Sur. 

El acto, fue presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill, la intendenta de la ciudad Capital, Norma Fuentes, la directora provincial de Discapacidad, Rosana Romero y la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila.

En este marco las autoridades dejaron inaugurada una plaza con juegos para niños y niñas con discapacidad.

La ministra O’Mill, transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y resaltó que “el Estado provincial y el nacional trabajan para dar soluciones a las personas con discapacidad. El lema es buscar soluciones transformadoras para lograr un desarrollo inclusivo, una innovación para un mundo mejor y equitativo».

Por este motivo consideró importante «hablar de innovación ya que significa transformación».

«Cuando hablamos de innovación siempre estamos pensando en algo totalmente nuevo, y necesitamos en esta mirada transformadora, como el ejemplo del municipio al inaugurar estas plazas”, señaló. “Tenemos que pensar en transformar desigualdades, los viejos conceptos, y pensar en la manera de avanzar para romper barreras no solo físicas si no mentales, las barreras de actitud y que sean parte del desarrollo de nuestra sociedad, creo que tenemos que redoblar los esfuerzos y seguir avanzando en esta cultura de innovación, en este ámbito en donde hay que hacerlo unidos y juntos y trabajar en gran parte de los progresos».

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.