FELICITAN LA LABOR DEL HOGAR Y CENTRO DE REHABILITACIÓN “LUIS BRAILLE”

Martes  16-11-22 En la sesión ordinaria 36ta del Concejo Deliberante capitalino, con la presencia de 8 ediles, y la presidencia del vicepresidente primero, Walter Medina Salomón. A instancias del Frente Cívico, se sancionó la Ordenanza por la que “se felicita al Hogar y Centro de Rehabilitación “Luis Braille” de Santiago del Estero, por su labor inclusiva

A instancias del Frente Cívico, se sancionó la Ordenanza por la que “se felicita al Hogar y Centro de Rehabilitación “Luis Braille” de Santiago del Estero, por su labor inclusiva que lleva adelante en pos de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades visuales”.

En los considerandos, se indica que “en el marco de la dimensión educativa, el Hogar actúa de base territorial ya que, al brindar resguardo por medio de la residencia (permanente o parcial) actúa de nexo asegurando la accesibilidad a los distintos niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario)”.

Agrega que “el hogar impulsa la apertura de sus puertas a distintas instituciones educativas mediante la firma de convenios, cuyo objetivo es articular las relaciones interinstitucionales con el objeto de fortalecer el intercambio cultural”.

Sostiene el autor que “el objetivo primordial y general de la Institución es de valorar y resguardar el acervo histórico cultural y darlo a conocer a través de diferentes estrategias que impacten de manera beneficiosa en la comunidad ciega.

Concluye que “para ello, la Comisión de Trabajo del Hogar ha planificado diversas actividades para dar a conocer las que se realizan dentro y fuera del Hogar, como ser: difusión en los medios audiovisuales; ciclo de charlas inclusivas en distintos órganos institucionales; captación de personas en el interior de la provincia para rehabilitarlas y reintegrarlas”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.