Lunes 14-11-22 La imagen de Milagros Abigail Jimenez en brazos de su padre visibilizó los casos de violencia institucional ocurridos en la provincia gobernada por Gerardo Zamora en que la gestión de la pandemia habilitó a la policía provincial a cometer excesos de todo tipo.
La imagen de Milagros Abigail Jiménez cruzando la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero en brazos de su padre por los impedimentos para ingresar a su ciudad después de haber viajado a la provincia vecina para realizarse un tratamiento contra el cáncer visibilizó uno de los tantos casos de violencia institucional ocurridos en ese distrito durante la pandemia.
La provincia gobernada por el aliado del kirchnerismo Gerardo Zamora fue un escenario en el que la gestión de la pandemia habilitó a la policía provincial a cometer excesos de todo tipo.
Solo durante la pandemia de coronavirus, en Santiago del Estero tres personas murieron en episodios de violencia policial. Y más de una decena de casos de violencia institucional fueron denunciados ante la justicia provincial.
Fte: La Nación
