Zamora va tras una postulación nacional ?

Jueves 01-09-22  Hay algunos indicios que hacen pensar que podría encubrir ambiciones de proyección nacional del acual gobernador santiagueño. Asidua visita de funcionarios nacionales, inversiones millonaris en obras públicas y tratar de ser el maximo referente del Norte Grande, entre tras cosas.

Hay una silenciosa operacion de  cambiar la imagen  de Gerardo Zamora uque arrancan  en  tratar  de  contrarestar las innumerables violaciones a los Derechos Humanos denunciados por la oposición en el Congreso de la Nación durante la pandemia.

También se debe tener en cuenta que como nunca, Zamora salió en diferentes medios nacionales a  defender el proyecto de Cristina Fernández para ampliar y “federalizar” la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con representantes de cada una de las provincias, que busca diluir el poder de sus actuales cuatro miembros y obtener un factor de negociación en la cima del Poder Judicial.

Otro de los indicios que llaman la atención y que no sería casual,  su unción como presidente pro témpore de los gobernadores del Norte Grande, como factor corporativo y de presión sobre un gobierno esperpéntico como el de Fernández, al que presionó horas antes de la renuncia de Silvina Batakis para que impusiera a Sergio Massa como ministro de Economía por supuesto, por orden expresa de Cristina Fenandez. En esa reunión en Casa Rosada llevó la voz cantante para dar un ultimátum al presidente, mientras la crisis arreciaba.

La intencion de cambiar la imágen tambien se pone de manifiesto en los cambios en los indicadores sociales, se comenzó a trabajar en las críticas históricas a Santiago del Estero por su pobreza extrema. Como por arte de magia, el Indec bajó el porcentaje de pobreza del 50 al 39% de un semestre al otro, cuando en realidad no hubo ningún “salariazo”. Sin mbargo no hay que olvidar que tampoco hay que olvidar que se trata de la provincia con mayor cantidad de pensiones por invalidez y jubilaciones sin aportes. Ese subsidio a la población sobrante ayuda a disimular los números negativos.

Y en la intención de hacer ver otra imagen mas confiable  Zamora hasta se animó con la titular de la ONG Haciendo Caminos, Catalina Hornos, a firmar un convenio de cooperación en la que estuvo presente Claudia Ledesma Abdala, responsables directos de los últimos 18 años de carencias en las zonas más pobres de la provincia que esa organización conoce bien. Así lo había denunciado hace algunos años atrás Hornos ante Lanata, sin medias tintas.

Sin datos concretos que lo confirmen pero teniendo en cuenta que cuando empiezan  a manifestarse determinadas señales que ya son conocidas para  mejorar la imagen de un posible candidato, es que alguna finalida persigue, nada se hace sin un objetivo. El tiempo nos dirá si estas aprecaciones fueron ciertas o equivocadas

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.