Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra el 8 de agosto?

Lunes  08-08-212   Se trata de unos de los animales preferidos de las personas. Los  festejos fueron impulsados desde Estados Unidos, donde los pequeños felinos son la mascota preferida de sus ciudadados. 

Los gatos son animales particulares. Algunos creen que tienen 7 vidas, pero lo que es un hecho es que los humanos celebran su existencia tres veces al año. Este 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, pero los se celebra cuentan con dos días extra de ventaja al año.

El festejo de esta jornada se estableció en 2002 por una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Esta organización trabaja con proyectos activos en más de 40 países del mundo y se ocupa de rescatar animales, prevenir la crueldad y proteger la vida silvestre y ecosistemas de cada especie.

La organización busca promover los derechos de los animales, independientemente de las particularidades de esta fecha. Sin embargo, las agrupaciones amantes de los gatos aseguran que agosto “es su mes”.

Según un estudio de la organización internacional Ecology Global Network hay alrededor 100 millones de gatos callejeros sin hogar. A pesar de tener fama de ariscos o traicioneros son buenos compañeros y es por eso que el 52% de los hogares de Estados Unidos tienen un gato como animal de afecto superando al perro en ese sentido

«Son los únicos felinos domésticos y su relajante compañía y autonomía en los cuidados hacen que muchas personas en el mundo moderno los elijan frente a los perros, como animales de afecto», sostuvo el veterinario Juan Enrique Romero

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.