Costará $ 4.000 millones remodelar el aropuerto de Las Termas

Martes 19-07-22  Se lo adecuará  para el aterrizaje de aviones de gran porte y ademas las obras para que pueda operar el avión hidrante recintemente comprado. En octubre pasado el presupuessto era de $2.500 millones de pesos, pero ahora el monto se elevó a $4.000 millones.

La terminal áerea de Termas de Rio Hondo fue inaugurada en 2012, con una inversión de 40 millones de dólares, precisamente con el adjetivo de “internacional”. Sin embargo, a poco de inaugurado, y con motivo de la primera edición del Moto GP, se comprobó que la pista no tenía la capacidad necesaria para el aterrizaje de aviones de gran porte.

También estan previstos en estos trabajos de remodelación  la construcción de un hangar y dependencias anexas para la operación del polemico avión hidrante de $20 millones de dólares que incorporará la provincia, destinado a la lucha contra incendios.

La obra de ampliación ya había sido anunciada en octubre pasado por un monto de $2.500 millones de pesos, pero en este segundo anuncio el monto se elevó a $4.000 millones. Y sigue la polémica si todas estas abultadas sumas que tendrá que pagar la provincia, no deberián ser orientadas a otras de mayor beneficio para los santiagueños, quienes son los que en definitiva pagaran todas estas erogaciones.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.