Virtual «feriado comercial»: nadie vende por incertidumbre por el dólar y los nuevos anuncios de Batakis

Lunes 04-07-22 Desde concesionarias, hasta proveedoras de insumos gráficos, papeleras o firmas de informática avisan a sus clientes que no se toman pedidos

Las empresas, en su mayoría pymes con espaldas limitadas, paralizaron este lunes las ventas. Por la incertidumbre, hay un «virtual feriado comercial«. No hay presupuestos, nadie entrega materiales que no sabe a qué valor podrá reponer más adelante. Y algunos comercios solo hacen excepciones con clientes con los que vienen negociando trabajos desde antes del parate.

Hasta que no se sepa dónde se estabiliza el dólar blue, que el viernes estaba a $ 239 y este lunes arrancó primero a $ 280 pasa luego bajar a $ 268, y cuáles son los planes de la nueva ministra, las listas de precios quedarán en stand-by.

Varios proveedores del rubro gráfico por ejemplo contestan que no están vendiendo. A los clientes necesitados, les ofrecen producto con 30% de aumento.

Algo similar sucede en una concesionaria. «Sí que hay precio, sólo que es para quienes reservaron unidades hace cuatro meses. A ellos les facturamos y cobramos los precios oficiales vigentes en julio. Pero no para el que viene a buscar un auto hoy«, afirman.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.