EL «INOMBRABLE» SIN CANDIDATURA

Viernes 01-07-22  Hoy el  Tribunal Electoral bandeño dispuso rechazar la candidatura de Héctor «Chabay» Ruiz a la intendencia de esa ciudad. 

Este viernes el Tribunal Electoral bandeño dispuso rechazar la candidatura de Héctor «Chabay» Ruiz a la intendencia de esa ciudad. La disposición fue firmada por la presidenta del cuerpo Roxana del Valle Vera, y los vocales Dagoberto Díaz y Luciana María Romero Martínez.

El artículo 1 del documento indica «No hacer lugar a la candidatura al cargo de Intendente Municipal de la Ciudad de La Banda al ciudadano Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, por encontrarse inhabilitado en forma expresa por la Carta Orgánica Municipal rechazándose la misma por aplicación del artículo 48 de la ordenanza Electoral Municipal N° 016/2010».

El artículo 2 otorga «el plazo de 72 horas corridas, desde la notificación de la presente resolución, a los fines de que se proceda a la sustitución del candidato excluido, bajo apercibimiento de ley. Habilitándose a tales efectos días y horas inhábiles».

El Tribunal Municipal consideró que la postulación de Ruiz presenta incompatibilidades a los artículos 160 y 136 donde se destaca que «no podrán ser concejales Municipales los condenados por delitos dolosos hasta transcurridos 5 años de haber purgado su condena».

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.