Sábado 11-06-22 Debemos recordar que en las cosas de Dios no hay casualidades y que muchos hechos que coinciden tienen su signifcado el cual debe querer decirnos algo, mejor dicho debe dejarnos algo para reflexionar.

Lo mas significativo es que ambos tuvieron que luchar muchísimo para superar dificultades de dicción para poder cumplir con eficiencia su servicio a la iglesia. El beato Juan Dominici a los 18 años recibió el hábito de los dominicos en el priorato de Santa María Novella, pese a la oposición de algunos de sus superiores debido a su falta de educación previa y por su tendencia a tartamudear -detalle problemático para muchos dominicos de la época, quienes consideraban que se trataba de un problema insalvable para ser “buen orador”-. Sin embargo, Giovanni aprendió a compensar sus limitaciones con su extraordinaria capacidad de retener en la memoria lo que aprendía. Dominici se convirtió, en poco tiempo, en uno de los mejores teólogos de su época y en un predicador elocuente.
Por su parte el padre Miguel Abdo también, pese a sus limitaciones de dicción tuvo que luchar tenazmente primero para cursar sus estudios primario y secundarios y posteriormente los universitarios y recibirse de arquitecto. Pero lo mas importante estaba por cumplirse en su vida y fue el responder con toda confianza y seguridad el llamado de servir al Señor, iniciando así el camino al sacerdocio y su posterior consagración como sacerdote.
También para él como seguramente le ocurrió al beato Juan Dominici no fue un obstáculo insalvable sus dificultades de dicción y con la fuerza de los que no se rinden ante la adversidad aprendió a comunicarse y llevar la palabra de Dios allí donde le toco servir. sembrando con entusiasmo y fervor las enseñanzas del evangelio a sus hermanos en la fe. La respuesta a su entrega se la brinda hoy su comunidad quien recuerda agradecida, mas allá del dolor por su partida, a ese padre Miguel que con su testimonio de vida sembró en sus corazones la solidaridad y el amor a Dios.
Como dijo el Obispo Enrique Martinez Ossola , el Padre Miguel Abdo paso a gozar del premio a los que trabajaron por el Reino de Dios.
Tweet
