QUE UNE AL PADRE MIGUEL ABDO Y AL BEATO JUAN DOMINICI ADEMAS DE HABER FALLECIDO EN LA MISMA FECHA (UN MISMO DIA)

Sábado 11-06-22  Debemos recordar que en las cosas de Dios no hay casualidades y que muchos hechos que coinciden tienen su signifcado el cual debe querer decirnos algo, mejor dicho debe dejarnos algo para reflexionar.
 
Si bien el padre Miguel Abdo  y  el beato Juan Dominici fallecieron  en una misma fecha , un 10 de junio del 2022 el primero y un 10 de ju io del año 1419 , el segundo, esto no es lo mas destacado. de la coincidencias.
 
Lo mas significativo es que ambos tuvieron que luchar muchísimo para superar dificultades de dicción para poder cumplir con eficiencia su servicio a la iglesia. El beato Juan Dominici  a los 18 años recibió el hábito de los dominicos en el priorato de Santa María Novella, pese a la oposición de algunos de sus superiores debido a su falta de educación previa y por su tendencia a tartamudear -detalle problemático para muchos dominicos de la época, quienes consideraban que se trataba de un problema insalvable para ser “buen orador”-. Sin embargo, Giovanni aprendió a compensar sus limitaciones con su extraordinaria capacidad de retener en la memoria lo que aprendía. Dominici se convirtió, en poco tiempo, en uno de los mejores teólogos de su época y en un predicador elocuente. 
Por su parte el padre Miguel Abdo también, pese a sus limitaciones de dicción tuvo que luchar tenazmente primero para cursar sus estudios primario y secundarios y posteriormente los universitarios y recibirse de arquitecto. Pero lo mas importante estaba por cumplirse en su vida y fue el responder  con toda confianza y seguridad  el llamado  de  servir al Señor, iniciando así el camino al sacerdocio y su posterior  consagración como sacerdote.
También para él como seguramente le  ocurrió  al beato Juan Dominici no fue un obstáculo insalvable sus dificultades  de dicción y con la fuerza de los que no se rinden ante la adversidad aprendió a comunicarse y llevar la palabra de Dios allí donde le toco servir. sembrando con entusiasmo  y fervor  las enseñanzas del evangelio a sus hermanos en la fe. La respuesta  a su entrega se la brinda hoy su comunidad  quien recuerda agradecida, mas allá del dolor por su partida, a ese padre Miguel que con su testimonio de vida  sembró en sus corazones la solidaridad y el amor a Dios.
Como dijo el Obispo  Enrique Martinez Ossola , el Padre Miguel Abdo paso a gozar  del premio a los que  trabajaron por el Reino de Dios.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.