Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Zamora volvió a otorgar contrato millonario para empresa familiar del senador nacional y ex vicegobernador José Emilio Neder

Miércoles 20-04-22  El gobierno de Gerardo Zamora contrató a Ingeniería del NOA SRL, de los hermanos Neder, por 37,2 millones de pesos por una obra de readecuación del alumbrado público de 4.700 metros sobre la Ruta 9, en el departamento Ojo de Agua.

El gobierno de Gerardo Zamora contrató a Ingeniería del NOA SRL por 37,2 millones de pesos por una obra de readecuación del alumbrado público de 4.700 metros sobre la Ruta 9, en el departamento Ojo de Agua.

Esa empresa de los hermanos del actual senador nacional José Emilio Neder fue la única oferente que se presentó a la licitación –como es su costumbre-, con un presupuesto original de 31,5 millones de pesos, por lo que su oferta fue un 18% mayor.

El mecanismo burocrático consideró la oferta excedida como “conveniente para los intereses del Estado” y fue aprobada por la comisión de preadjudicación, el Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado, que no formularon ninguna objeción.

Con esos números, cada metro de cableado costará unos 8.655 pesos, o bien cada kilómetro poco más de 9,3 millones de pesos, según se desprende del decreto publicado el 30 de marzo. Claro que es una estimación inicial, puesto que habitualmente las obras del zamorismo suelen tener reajustes que amplían su presupuesto.

Pero esto no es lo único. Esa empresa que, según Neder, pertenece a sus hermanos, fue allanada en 2017 por la justicia federal por una causa por supuesta evasión impositiva millonaria contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La noticia fue deliberadamente censurada por el gobierno en los medios afines, pero aun así trascendió en el resto del país y en escasos medios locales. La causa quedó congelada en algún estante de la justicia federal, después de la elección que consagró en 2019 a Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner, protectores de zamorismo y sus asociados.

UNA EMPRESA “BENDECIDA”

Ingeniería del NOA es una empresa constructora constituida en agosto del 2004 en la ciudad de Loreto, provincia de Santiago del Estero, ciudadde la que es oriundo “Pichon” Neder, jefe de la pata peronista del Frente Cívico.

La empresa coincide en su domicilio fiscal con la firma José Emilio Neder e Hijos S.C. Compañía, dedicada a la distribución de bebidas hasta 1995 cuando la justicia provincial le decretara la quiebra en la causa “Banco Quilmes S.A. C. JóseEmilio Neder s/quiebra”. Se trata de la distribuidora de cervezas Quilmes, cuya franquicia perdió.

 

Fte: visión santiagueña

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.