Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

El «Innombrable» Ruiz inhabilitado para asumir en cargos públicos

Sábado 16-04-22  Según el apoderado del Frente Renovador, la Carta Orgánica bandeña establece la imposibilidad de que sean candidatos quienes han sido condenados y que no ha mediado una plazo de cinco años desde el cumplimiento de su condena hasta la fecha del acontecimiento electoral.

Según el apoderado del Frente Renovador, Dr. Javier Barrera Nicholson “las inhabilidades de los ciudadanos que quieran competir por las categorías electorales de intendente, viceintendente, concejal y defensor del pueblo de la ciudad de La Banda están tratadas en el artículo 136° inciso 3° de la Carta Orgánica, que por imperio del artículo de 190° es aplicable al defensor del pueblo y por el 160° al intendente y vice.

El mismo establece la imposibilidad de que sean candidatos aquellos ciudadanos que han sido condenados y que no ha mediado una plazo de cinco años desde el cumplimiento de su condena hasta la fecha del acontecimiento electoral”.

Explica que “esta reforma de la Carta Orgánica data desde el año 2006 y fue propugnada por el entonces intendente Héctor Ruiz, quien a su vez fue el primer ciudadano en jurarla.

Esta sabia disposición establece que ningún homicida, narcotraficante, femicida, estafador, abusador puede ser candidato en las condiciones que he descripto”.

Agrega que “en el caso de Ruiz ha sido condenado por abuso sexual en el año 2015 y ha cumplido su condena en 2018, así que está imposibilitado de inscribirse para competir en las elecciones de 2022.

No solamente por lo dispuesto en la Carta Orgánica, sino que ha sido declarado moralmente inhábil para asumir como diputado provincial por la propia Cámara de Diputados, por lo cual no solamente tiene la inhabilidad de la Carta Orgánica sino que tiene también sobre sus espaldas la carga con la jurisprudencia en su contra que ha sido emitida por la Cámara de Diputados de la provincia, siendo difícil que el contador Ruiz pueda acceder hoy y en el futuro en cualquier cargo que surga de la elección de autoridades”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.