Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

El gasto de mantenimiento del Tren al Desarrollo será este año de $ 80 millones, en el 2020 fue de $ 21 millones

Viernes 01-04-22  El gobierno autorizó el mantenimiento del TAD por 80 millones de pesos, cuando hace dos años la misma empresa prestó ese servicio anual por 21 millones. Cuadriplicaron el costo

El Tren al Desarrollo es una de las más onerosas obras construidas en la provincia durante la gestión de Cristina Fernández y el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Su costo se calculó en 1000 millones de pesos pese a que el monto original era de 132 millones, según la denuncia interpuesta por diputados de Cambiemos ante la jueza federal María Servini de Cubría, quien la desestimó sin investigar

El gobernador Gerardo Zamora autorizó ahora la controvertida adjudicación de la firma Consultrens SRL que recibirá unos 80 millones de pesos por el mantenimiento de las dos formaciones del Tren al Desarrollo.


  • Consultrens SRL es una firma que tiene por dirección una zona residencial de San Miguel, donde no se aprecian talleres ni oficinas, sino viviendas familiares de clase media. Esta empresa obtuvo, también este año,  una nueva concesión por $51.693.371 para el servicio de monitoreo de las estaciones Fórum, Jardín Botánico y Nodo Tecnológico del Tren al Desarrollo (TAD). En lo que va del año esa empresa obtuvo contratos por 131 millones de pesos.

El decreto 354/22 estipula que se trata de un contrato anual, lo que implica que el Estado provincial erogará 6,6 millones de pesos al mes por mantener el TAD, sin especificar si el servicio contempla repuestos o insumos.

Lo más escandaloso es que la misma empresa ya resultó adjudicada por el decreto 678/20 para la misma prestación en 2020, sólo que entonces cobró 21,5 millones de pesos, al costo de 1,8 millones mensuales.

Es decir que el gobierno ahora pagará cuatro veces por el servicio: de 21,5 millones en 2020 a 80 millones en 2022, según el decreto firmado por Zamora, el jefe de Gabinete Elías Suárez, el ministro de Economía Atilio Chara y el de Obras Públicas, Argentino Cambrini.

 

 

Fte: visión santiagueña

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.