Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Chabay fue echado del Estadio Único por mujeres y barras de Racing

Lunes 28-03-22  El hecho ocurrió ayer en el partido de La Academia ante Gimnasia de Salta en el Madre de Ciudades cuando Héctor “Chabay” Ruiz , abusador sexual confeso, fue increpado por un grupo de mujeres y barras que con insultos  le dijeron que se retirara

Durante el partido disputado por Racing y Gimnasia y Tiro de Salta correspondiente a la Copa Argentina, en la popular del club de Avellaneda, hubo momentos de tensión entre insultos y empujones por la presencia de Héctor “Chabay” Ruiz, ex intendente de La Banda (Santiago del Estero), un abusador sexual confeso.

Precisamente en el entretiempo del cotejo, la gente de «La Academia» al enterarse que el ex funcionario se encontraba en la tribuna del Estadio Unico “Madre de Ciudades” reaccionó fuerte: “Violín, violador, ándate de la cancha”, empezaron a gritarle.

Le siguieron los insultos, gritos y pedidos de que se retire. Dos barras y la Policía le pidieron que se vaya para que no pase a mayores. Ante esto, Ruiz bajó por las escaleras mientras su pareja filmaba todo. «violador, sos una vergüenza para Racing», se llegó a escuchar de fondo.

Para que la situación no pase a mayores, ante el repudio generalizado, los efectivos de seguridad tomaron cartas en el asunto y fue escoltado hasta los pasillos internos aledaños a la salida de la cancha. Los escraches al grito de “violador” continuaron aquí, momento donde Ruiz intentó victimizarse ante una supuesta agresión de un integrante de la barra brava: “Hijo de puta, verguenza debería darte…Filmalo, filmalo”, le solicitó a su pareja.

CONDENA POR ABUSO SEXUAL 

En 2015 Ruiz fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual agravado contra una mujer a la que atacó en el despacho del palacio municipal, cuando ella fue a pedirle trabajo. Previamente, en octubre del 2014, había abandonado su cargo ante la denuncia iniciada por la víctima y luego se dio a la fuga. Tras su detención al año siguiente se declaró culpable y por ello obtuvo el beneficio de la libertad condicional; solo estuvo unos meses encarcelado y aún su causa sigue abierta.

LA BANCA QUE NO FUE 

Lejos de distanciarse de la política, Ruiz inició su camino rumbo a la legislatura santiagueña para conseguir los fueros y su ansiada inmunidad parlamentaria. Representando al Frente Patriótico Laboralista, consiguió su banca como diputado provincial en las últimas elecciones aunque finalmente no pudo asumir por la presión política y de organizaciones feministas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.