El viernes 25 de marzo el Papa consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Miercoles 16-03-22  El Papa Francisco presidirá la tradicional iniciativa de Cuaresma “24 horas para el Señor” el viernes 25 de marzo en la Basílica de San Pedro del Vaticano, día en que también consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Según informó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Santo Padre presidirá a las 5:00 p.m. (hora de Roma) la apertura de la celebración penitencial, en la que, en años anteriores, el Pontífice ha confesado a algunos fieles y también ha recibido el sacramento de la Reconciliación.

El tema de esta iniciativa de oración y reflexión de 2022 se basa en una frase de San Pablo en la Carta a los Colosenses: “En Él, tenemos el perdón” (Col 1, 13-14).

Además, en esta celebración penitencial está previsto que el Papa Francisco consagre Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María; pero el Vaticano todavía no ha informado más detalles al respecto.

Por su parte, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización puso a disposición un subsidio para preparar y vivir las “24 horas para el Señor” en cada iglesia local.

La propuesta del dicasterio vaticano sugiere vivir las “24 horas para el Señor” a partir de la tarde del viernes 25 de marzo y durante todo el sábado 26 de marzo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.