Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Gendarmería Nacional detuvo un camión que transportaba más de 25 toneladas de desperdicios metálicos de bronce

Viernes 10-03-22  El operativo se realizo en el kilómetro 1344 de la Ruta Nacional N° 86, cuando detuvieron un camión proveniente de La Banda con destino final a la ciudad formoseña de Clorinda.

Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un camión que transportaba más de 25 toneladas de desperdicios metálicos. Los uniformados detectaron el transporte de carga a un costado de la ruta.

Realizaba el itinerario La Banda (Santiago del Estero) – Clorinda (Formosa). El conductor y su acompañante quedaron en libertad pero supeditados a la causa. Los hechos guardan relación con una maniobra similar donde pretendían sacar del país 34.300 kilos de barras de aluminio a mediados de febrero.

Sucedió ayer, cuando personal de la Sección “Laguna Blanca” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras realizaba operativos de prevención vial en el kilómetro 1344 de la Ruta Nacional N° 86 detuvieron la marcha de un camión proveniente de La Banda con destino final a la ciudad formoseña de Clorinda.

Al momento de la inspección, los funcionarios notaron inconsistencias en la documentación y vínculos con un operativo de mediados de febrero, luego de consultar con la DGI regional Resistencia.

Los efectivos hallaron en la zona de carga, bolsas tipo arpilleras blancas con 25.120 kilos de desperdicios metálicos de bronce. Entre los elementos incautados hay placas de cementerios. El avaluó de la carga ronda los 45 millones de pesos.

Ante esta situación intervino el Juzgado Federal de Formosa, que dispuso el secuestro del rodado y labrado de actas correspondientes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.