El HCD capitalino tratará el próximo martes la suba del precio de la tarifa de taxis y radiotaxis

Viernes 04-03-22  El pedido de aumento tarifario del 65 %  solicitado por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis será tratado y votado el próximo martes en la sesión del Concejo Deliberante de ciudad Capital.

De acuerdo a lo expresado por fuentes confiables solo resta determinar el porcentaje de readecuación tarifaria que se otorgará al pedido planteado, y que tendrá como impacto una suba de precios en el servicio de taxis y radiotaxis capitalinos.

La definición respecto del porcentaje de aumento podría darse durante la jornada de hoy o en los próximos días antes de llegar al martes 8 de marzo, y de acuerdo a lo que se conoció, “se tendrá en cuenta el aumento otorgado a la Administración Pública. También se tomará como parámetro la suba en los costos que la actividad tuvo a lo largo de todo 2021, se observará también la inflación que estuvo por encima del 50%, y finalmente consideraremos las tarifas de la región. De todo esto, saldrá el número final”.

La definición respecto del porcentaje de aumento podría darse durante la jornada de hoy o en los próximos días antes de llegar al martes 8 de marzo, y de acuerdo a lo expresado por Medina Salomón, “se tendrá en cuenta el aumento otorgado a la Administración Pública. También se tomará como parámetro la suba en los costos que la actividad tuvo a lo largo de todo 2021, se observará también la inflación que estuvo por encima del 50%, y finalmente consideraremos las tarifas de la región. De todo esto, saldrá el número final”, señaló el edil.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.