Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Universidades Nacionales pagan publicidad millonaria para que el Ministro de Educación las mencione

Martes 22-02-22  En Argentina, las Universidades Nacionales erogan montos enormes en publicidad y PNT para que su quehacer institucional sea promocionado por el Ministro de Educación, Jimmy Perczyk.

El 10 de diciembre de 2019, el profesor de educación física Jaime “Jimmy” Perczyk, fue nombrado al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, e inmediatamente respaldó la creación del programa educativo “DEC Desde el conocimiento” conducido por Jimmy, con espacios en C5N, Radio10, Ámbito Financiero y en la web www.desdeelconocimiento.com.ar

De acuerdo al material de Prensa del programa, DEC cuenta con material exclusivo de las 43 universidades estatales de nuestro país.

Los auspiciantes principales del programa están listados en la placa de cierre. Se trata de la Universidad de Hurlingham (cuyo rector en uso de licencia es el amigo Jimmy), y otras 15 universidades públicas.

Desde El Disenso fuimos a buscar cuanto paga cada universidad por poner su logo en la placa de cierre del programa, y dimos con algunas adjudicaciones de publicidad asentadas en el sistema Diaguita (portal de compras públicas exclusiva de las casas de estudio) y otras realizadas desde Compr.AR (portal de compras públicas de Nación). Vale aclarar que no todas las universidades trabajan de forma transparente este tipo de compras, por lo que se hace complicado saber el monto total recaudado por DEC.

Veamos los datos encontrados hasta el momento:

 

Fuente: Sistema de Compras Diaguita y Compr.AR - El Disenso
Fuente: Sistema de Compras Diaguita y Compr.AR – El Disenso

 

Las universidades públicas que sostienen generosamente el programa de Perczyk son las mismas que estaban bajo su órbita cuando fungía como Secretario de Políticas Universitarias, lo que lleva a preguntarse si aquí se comercia publicidad o influencia.

Las compras realizadas a DEC son por auspicios publicitarios en tv, despliegue de banners en la web y PNTs en la radio. Un PNT es una Publicidad No Tradicional, se trata de una mención a un determinado producto, realizada “como al pasar”, fuera de la tanda publicitaria.

Fte: El disenso

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.