Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Se cumplen 38 años del exorcismo del Padre Pierre en La Banda

Domingo 20-02-22  Por esas cosas que no tienen explicación racional sino que debe ser miradas desde la fe , me toco ser testigo activo junto a otros hermanos  del primer exorcismo del Padre Fils Pierre  realizado en 1984 en el templo de la Parroquia Cristo Rey. 

Fue un hecho trascendente en la iglesia santiagueña y que además marco el inicio del sacerdote haitiano en este servicio de la iglesia universal en el cual, muy pocos  son los elegidos para llevar a cabo  esta difícil misión, liberar a los que  sufren los ataques del «Maligno».

Los pormenores de los sucedido seguramente son por muchos conocidos, por lo cual no abundare en detalles mas que ubicarnos en principios del año 1984 cuando el padre Pierre es convocado con urgencia por familiares de una joven maestra de Clodomira la que presentaba manifestaciones fuera de lo común y  a la cual los profesionales médicos locales  como el ya fallecido doctor Jury , no le encontraban explicación.

Ante este panorama el padre Pierre concurrió una noche a la casa de la joven en la vecina ciudad y se encontró efectivamente con que esta mujer presentaba manifestaciones fuera de lo común, convulsiones, profería insultos con una voz no propia y demostraba una fuerza que no era fácil de controlar, entre otras cosas.

Este primer encuentro del sacerdote y la joven,  fue el comienzo de una batalla que  que se libro en el templo de Cristo Rey y que  durante varias semanas tuvo en vilo no solo a La Banda y todo Santiago sino también a medios nacionales quienes  se hicieron eco de este acontecimiento que por lo inusual, generaba tanta expectativa.

La batalla contra la fuerza del mal fue muy ardua, quienes acompañábamos al sacerdote  orábamos durante muchas horas mientras el padre Pierre repetía una y otra ves el Rito del Exorcismo de la Iglesia  usando  sobre la joven los sacramentales  del  agua y el aceite de oliva bendecido y en ocasiones colocando su estola sobre la cabeza de la joven.(Debo aclarar que cuando la joven recibía sobre si  las gotas del agua bendita o la estola sobre su cabeza, se revolvía  gritando como si la estarían quemando. Prueba evidente del poder delos  sacramentales ).

Durante el tiempo que duro  el exorcismo , hubo uno hecho que impacto muchísimo y que pudieron presenciarlo los fieles que participaron  de la misa de ese  domingo a la noche en el templo de Cristo Rey. El Padre Pierre hizo que llevaran a la » joven infestada» a la Celebración Eucarística y en un momento de la misma se paro frente a ella y poniendo la «Estola» en su cabeza intento  que rezara el Padre Nuestro,  la reacción fue inmediata, la mujer cayo al piso comenzando a gritar y reptar como víbora a  los pies del sacerdote, ante el asombro generalizado de quienes participaban de la ceremonia.

Finalmente y después de agotadoras jornadas de repetir los encuentros con misas, oraciones y el Rito del Exorcismo un 20 d febrero de 1984la joven maetra de Clodomira fue liberada del poder del Maligno y volver a su vida normal.

Este inédito hecho de fe tuvo varios significados entre ellos que  significo el comienzo del servicio del Padre Fils Pierre, con la autorización del Obispo Diocesano, como el sacerdote que podía realizar este tipo de servicio de la iglesia católica. También hacernos comprender a todos  los que participamos de este suceso, que el mal existe y que la lucha es continua pero lo fundamental que nada puede contra el poder de Dios.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.