Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Polémica en Santiago del Estero: destinan otros $600 millones para ampliar el Estadio Único

Viernes 11-02-22  El Estadio Madre de Ciudades costó más de $1500 millones. Ahora harán el edificio de la Secretaría de Deportes provincial en el estacionamiento. La empresa adjudicada es la misma que hizo la obra anterior

La realización del Estadio Madre de Ciudades generó controversia desde un primer momento. ¿El motivo? La construcción de una cancha de fútbol de lujo con palcos vip de última generación en una de las provincias más pobres del país. El costo inicial de las obras fue superior a los $1500 millones.

Las obras arrancaron en junio de 2018 y se terminaron en menos de dos años, mediante una fuerte inversión del Estado provincial. La licitación inicial para la empresa Mijovi fue por $984 millones. Se habilitó luego una ampliación de ese gasto para superar los $1500 millones.

Ese césped funcionó como escenario para finales del fútbol local, como la que se disputó en 2021 entre River y Colón de Santa Fe, y como sede para la Selección Argentina, en el partido ante Chile por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. También lo usa Central Cordoba, el equipo santiagueño que milita en la Primera División del fútbol local.

Cuál es la modificación que se va a hacer en el Estadio de Santiago del Estero y cuánto costará

Ahora, el Gobierno de Santiago Del Estero dio a conocer, a través del boletín oficial, una ampliación de las obras. Se trata de un nuevo edificio para la Secretaría de Deportes de la provincia que será construido en el estacionamiento del estadio.

El gasto estimado para el proyecto, según el decreto 234/2022, es de $586.458.009,55. Y la empresa a la que se le adjudica semejante monto es Mijovi SRL, la misma que realizó el grueso de las obras para la moderna cancha.

Además, en noviembre de 2021, la gestión del Gobernador Gerardo Zamora había firmado un convenio con la municipalidad de la capital provincial para girar más de $866 millones, destinados a la creación de otra megaobra complementaria: la “puesta en valor” del paseo de la costanera “Diego Maradona”.

 

Fte: TN Noticias

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.