Sin barbijo ni distanciamiento social en playas de Mar del Plata

Miercoles 05-01-22  Sin aforos ni restricciones a  pesar de la suba de casos de COVID-19 y las largas filas para acceder a los test, en la playa  los jóvenes eligen bailar a la orilla del mar a la hora del atardecer con sus parlantes y tragos

El aumento de casos de COVID-19 -más de 5.328 activos- no frenó las fiestas sobre la arena. Un centenar de jóvenes se reunieron sin barbijos, ni distanciamiento social para festejar el fin de tarde. Una postal bien distinta a la que se vivía en el playón de arriba donde está dispuesto el centro de testeos de hisopados gratuitos y la gente hacía cola esperando su turno. Lo cierto es que en Mar del Plata este verano conviven ambas realidades.

No hay aforos ni restricciones en las playas por lo que la actividad recreativa está permitida. Si bien hubo controles por parte de la Inspección General en los accesos dispuestos por el Municipio de General Pueyrredon para evitar el ingreso con bebidas alcohólicas y equipos de música, en la orilla predominan los vasos con trago y la música fuerte.

Existe una norma que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y es la ordenanza 15743, vigente desde fines de 2003. La iniciativa fija multas, y tiene como objetivo asegurar el disfrute de todos los visitantes.

A pesar de las intervenciones hay quienes se las ingenian para filtrar botellas de alcohol sin problemas. En las heladeritas predominan el Fernet, el Gin, Vodka, cerveza, aperitivos, mucho hielo y otras bebidas para hacer tragos. Todo se mezcla en los vasos térmicos, y cuando faltan se preparan los “viajeros” a partir del recorte de los envases de gaseosas.

Hay quiénes lograr ingresar con heladeras con bebidas alcohólicas y parlantes

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina