Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

fueron autorizados por la ANMAT los Autotest de COVID-19,cuánto costarán y dónde se podrán conseguir

Miercoles 05-01-22  La ANMAT aprobó esta tarde el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2. Los detalles

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó en la tarde de este miércoles el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2. La noticia se dio en el marco de una jornada en la que continúa la escalada de contagios de coronavirus y otra vez se superó el récord, debido a que el parte diario comunicado por el Monitor Público del Ministerio de Salud confirmó 95.159 nuevos casos.

Todos son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes. Además, de venta exclusiva en farmacias. Algunas ya fueron generando stock a la espera de la autorización de ANMAT en los últimos meses.

“Los precios todavía no están disponibles porque el valor lo fija el laboratorio fabricante una vez que el producto ingresa al país”, había destacado hace una semana y en diálogo con Infobae la presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), María Isabel ReinosoA pesar de eso, fuentes farmacéuticas consultadas estiman que el valor estaría entre los 2.500 y 3.000 pesos.

Tras la decisión de la ANMAT, se requerirá de un lapso de tiempo para que estén disponibles en farmacia para su venta. Se estima que son alrededor de 11.000 las que estarán habilitadas para la venta del producto.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.