Zamora firmó el Consenso Fiscal para el 2022 mas carga impositiva para el contribuyente

Martes 28-12-21  El gobernador Gerardo Zamora participó este lunes, junto con el presidente Alberto Fernández, de la firma del Consenso Fiscal para el año 2022, donde también estuvieron mandatarios del resto de las provincias

Según quedó establecido en este encuentro  el nuevo consenso busca establecer una estructura impositiva orientada según entidades empresariales y oposición se consolida así un nuevo aumento de la presión tributaria,   : 1) Más margen para aumentar la presión impositiva (que desde 2019 ya aumentó 1,5% del PBI): ing brutos, sellos, inmobiliario, herencia. 2) Ni aún con crecimiento real bajaría el gasto: ahora podría seguir al PBI nominal (antes a la inflación). 3) Deja permanentes subas de impuestos que eran transitorias (como había sido hasta acá la suspensión en la baja de alícuotas que preveía el Consenso 2017). 4) La reposición de la ley de responsabilidad fiscal recién regiría desde 2023, a partir de niveles superiores de gasto”.

En definitiva  el nuevo Consenso Fiscal no solo aumentarán los topes de ingresos brutos sino que además crearán impuestos a las herencias, a los legados, a las donaciones, algo que consideró «un verdadero sinsentido»

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.