La policía en el interior provincial ahora reprime para que no protesten por fraude en las últimas elecciones

Jueves 18-11-21  Un amplio despliegue policial impide que vecinos de las localidades de Estación Robles, Villa  La Punta, Estación Simbolar y la localidad de Libertad ,  se manifiesten por la  denuncia de  irregularidades en los comicios y exigir la intervención  las autoridades provinciales

Numerosos vecinos de varias localidades del interior de la provincia apenas conocidos los resultados de las elecciones del pasado 14 de Noviembre salieron a protestar  denunciando irregularidades  por presuntos fraude en sus respectivas cmunidades, entre ellas :

Los vecinos de la localidad de Libertad, en el departamento Moreno, se sintieron estafados e indignados con los resultados de las últimas elecciones del pasado 14 de noviembre. Apenas conocidos los resultados, por el cual el  actual comisionado municipal, Eduardo Coria, mantenía  su cargo por un nuevo período,  una  importante cantidad  de vecinos de la localidad se dieron cita frente a la comisión municipal para protestar ante lo que consideran un fraude electoral.

Villa La Punta y Estación Robles, si bien pertenecen a distintos departamentos y se encuentran a más de 100 kilómetros de distancia,  hoy se encuentran unidas en un reclamo común, a raíz de las presuntas irregularidades en los comicios del domingo, que ungieron como jefes comunales a dos candidatos zamoristas -en Villa La Punta  Miguel Eljall   y  Paola Irén en Estación Robles- fuertemente cuestionados por sus respectivas comunidades.

Apenas finalizado el recuento provisional, los vecinos salieron a las calles para denunciar fraude electoral y exigir que el gobierno provincial proceda a intervenir esas comunas y convocar nuevamente a elecciones. Son muchísimos atropellos, estamos cansados, no queremos que asuma Eljall, hay pruebas que hubo fraude en las elecciones, nuestro objetivo es una intervención y una audiencia con el gobernador para que nos escuche como pueblo lo que estamos pasando” manifestó Roxana, vecina de Villa La Punta, durante un corte de ruta.

Desde Estación Robles, el reclamo es idéntico: “En los parajes no tenemos luz, no tenemos agua, necesitamos ambulancia, incluso hay gente que se ha muerto por inoperancia. Las elecciones han sido un fraude, han hecho trampa, policías pagados, gente amenazada, ha habido sobornos. La policía se aseguraba que sea el voto para la señora comisionada. Nosotros decimos basta” comentó a este medio una manifestante indignada con la jefa comunal reelecta.

Estación Simbolar  del departamento Banda, donde también se elegía comisionado municipal, los comicios del pasado domingo se vieron manchados con graves  denuncias por múltiples irregularidades de fraude, detenciones arbitrarias de los candidatos opositores al actual comisionado, Carlos Leiva y Orlando Giménez. Los damnificados fueron detenidos y trasladados por la policía de la provincia sin tener ningún tipo de documento y/o autorización que avale dicho procesamiento, acto totalmente ilegal.   y supuesto “extravío” de urnas en Estación Simbolar.

Otro de los hechos denunciados el día domingo es cuando en un confuso episodio, un integrante de las Fuerzas Armadas habría sustraído dos de las urnas que se encontraban en la Escuela Técnica Nº 13 en pleno acto electoral. Situación que generó graves incidentes dentro de las instalaciones de la institución

 

Fte : Visión Santiagueña

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina