A tres días de la derrota electoral en todo el país el gobierno nacional festeja ?

Miercoles 17-11-21  A tres días de haber perdido las elecciones legislativas en 15 provincias  en la peor derrota del gobierno, pese a ser un día laborable y en un momento en el que la Argentina pugna por dejar atrás la crisis económica organiza un acto multitudinario

A tres días de haber perdido las elecciones legislativas en 15 provincias –Buenos AiresCABACórdobaMendoza, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, San Luis y Mendoza- , el Presidente buscará este miércoles respaldo en la CGT, los movimientos sociales, La Cámpora y otras agrupaciones que forman parte del Frente de Todos.

El resultado electoral significó para el oficialismo perder el control de la Cámara de Senadores. También podría dejar de ostentar la primera minoría en Diputados una vez que termine el recuento definitivo de los votos. Por eso, Alberto Fernández busca dar vuelta la página y utilizar este acto como una suerte de relanzamiento de su Gobierno en un momento muy sensible, con una inflación anual por encima del 50%, pobreza del 40,6%, reservas debilitadas y una negociación muy compleja con el Fondo Monetario Internacional por delante.

El Gobierno espera una multitud en el comienzo de lo que considera una nueva etapa. Esa es la idea que atravesará esta tarde a todo el arco político del oficialismo. En la Casa Rosada esperan que se movilicen más de 150.000 personas por todo el centro porteño. Las calles serán ocupadas por afiliados de todos los sindicatos que componen la CGT y la CTA; los movimientos sociales, con el Movimiento Evita y Barrios de Pie como actores preponderantes; La Cámpora y las agrupaciones políticas que responden a los intendentes del conurbano.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina