Zamora aliado del gobierno nacional maneja la provincia desde hace 16 años y va por mas

Viernes 12-11-21  El gobernador de una provincia con los mayores índices de pobreza y aliado incondicional del gobierno kirchnerista,  expandió su poder con una maquinaria que los medios locales complacientes  no informan.

Gerardo Zamora  gobernador  de  Santiago del Estero, mantuvo a su provincia -uno de los distritos más dependientes del Estado nacional y con los mayores índices de pobreza se convirtió en un aliado incondicional de Cristina.

Hace 15 años, Gerardo Zamora y su esposa, Claudia Abdala, gobiernan prácticamente sin oposición una de las provincias más pobres de la Argentina y mantuvo a su provincia -uno de los distritos más dependientes del Estado nacional y con los mayores índices de pobreza mientras se forjaba como un aliado incondicional de Cristina. Su pareja, la senadora Claudia Ledesma Abdala, es la sucesora de Cristina Kirchner en la presidencia del Senado y gobernó la provincia cuando la Corte Suprema impidió que su marido fuera reelecto en 2013. El matrimonio acumuló poder en una de las provincias más conservadoras.

Por estos  motivos  a la provincia como un «feudo». Un referente opositor a Zamora en la provincia, Aldo Bravo, dirigente del Partido Socialista, sobre este punto indicó que la ausencia de independencia de poderes y los clanes familiares en el gobierno «bien valen que se le llame feudo a nuestra provincia».

«Sufrimos la falta de una democracia real, donde la alternancia política se verifique en buena manera. Los continuados mandatos de Carlos Juárez y Nina, más los del matrimonio Zamora así lo certifican. Son clanes familiares que toman el poder como si fuera algo eterno y sus políticas se direccionan en tal sentido. Desde ese punto de vista, claramente merece el mote de feudo», dijo Bravo.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina